Asociación de Amigos de Fernando Quiñones
aafernandoquinones@gmail.com

martes, 4 de marzo de 2014

PROGRAMA DE ACTOS AÑO PLATERO



Desde la blanca maravilla de Moguer, “la luz con el tiempo dentro” en palabras del joven Juan Ramón, hasta Andalucía entera. 2014 nos trae la conmemoración del centenario de la obra cumbre del Nobel onubense, traducida a multitud de idiomas y símbolo de la pluma juanramoniana por excelencia.

A comienzos de los años 50, una nómina de poetas gaditanos publica una revista literaria que toma el mismo nombre de la obra del de Moguer. Antonio Murciano, Julio Mariscal, Pilar Paz, Fernando Quiñones… etc. Las jóvenes voces de las letras del medio siglo “vuelven” la mirada hacia la obra del maestro Juan Ramón.


Ese es el fin último que pretendemos conmemorar. Desde la Fundación Fernando Quiñones y la Asociación de Amigos, a través de este programa de actos; durante todo 2014, buscamos celebrar “el recuerdo” de aquella época y la importancia para la literatura y la cultura de Cádiz que abanderó el grupo Platero; además de conmemorar el inmenso legado cultural que supuso la publicación de la obra de Juan Ramón en el conjunto de las letras andaluzas.

CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS ACTOS


Platero y yo

a cargo de la Prfa. Dra. Dña Ana Sofía Pérez Bustamante

 Mourier, 

Profesora Titular de Literatura Española de la Universidad de 

Cádiz 


En Cádiz, jueves 13 de marzo. 19.30 h. Casa de Iberoamérica.

En Chiclana, jueves 20 de marzo. 19.30 h. Casa de la Cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario