Asociación de Amigos de Fernando Quiñones
aafernandoquinones@gmail.com

Nuestros objetivos y actividades

OBJETIVOS

1. Difundir y mantener presente el legado de la obra de Fernando Quiñones.
2. Continuar con la celebración de las rutas de primavera.
3. Potenciar y apoyar encuentros literarios y culturales en general. 
4. Facilitar la formación y el asesoramiento en las facetas abarcadas por Fernando Quiñones: literatura, flamenco, carnaval, cine... y cuantas otras supongan la innovación y el desarrollo, la evolución y el crecimiento a través de aportaciones creativas, yacimientos de empleo, investigación artística e histórica para enriquecer las señas de identidad para nuestra comunidad.
5. Servir de eje dinamizador entre las distintas iniciativas culturales que se programan en Cádiz, que sirvan de proyección y desarrollo de la provincia y apoyar la difusión de las empresas culturales.
6. Reconocer públicamente a las las personas y entidades relacionadas con la cultura. Desde el asociacionismo cultural pretendemos también facilitar el reconocimiento a las industrias culturales, a las empresas, entidades, organismos y a las personas que se hayan distinguido en el desarrollo y fomento de iniciativas artísticas y culturales. Para ello, hemos creado el Premio “Mojarrita de Plata”. En el ámbito periodístico también reconocemos la labor realizada con el galardón de Mijitero del año.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

1. Todas aquellas relacionadas con la obra y legado de Fernando Quiñones: presencia en tertulias, actos, conmemoraciones, debates, lecturas, teatro dramatizado, carnaval....

2. Rutas literarias.

3. Encuentros artísticos en general. Lecturas, presentaciones, talleres, teatro dramatizado, flamenco, cine, carnaval...

4. Defensa de los valores del siglo XXI. Presencia de la mujer en el mundo cultural. Defensa del patrimonio.

5. Realización de talleres. Formación y asesoramiento.

6. Convocatoria de certámenes y concursos.

7. Reconocimiento público con la entrega de las Mojarritas de Plata a empresas e industrias, personas u organismos vinculados estrechamente con el mundo de la cultura. Entrega del mijitero o mijitera del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario