Asociación de Amigos de Fernando Quiñones
aafernandoquinones@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Las mijitas del freidor por Pilar Vera para Diario de Cádiz



Artículo completo de Pilar Vera para Diario de Cádiz, pinchando aquí.

"Las "mijitas" desencriptaban, en clave quiñonesca, distintos aspectos de la cotidianeidad gaditana. Pasando del anecdotario más típico a la crítica social, el fomento de nuevos valores o la promoción cultural, estas pequeñas cápsulas "suponían un reflejo del sentido y del pensar gaditano pero trasladado a un género periodístico -explica Blanca Flores, responsable de la recopilación que publica Ediciones El Boletín-. De alguna manera, Quiñones supo llegar con ellas a la gente, y quedarse".

Con portada de Paco Rocha, la edición que esta tarde se presenta en la sede de la APC incluye sendos prólogos de Mariela Quiñones y del periodista Emilio López, un texto crítico introductorio de Blanca Flores, analizando " estilo y temática", así como una serie de fotos inéditas de Fernando Quiñones firmadas por Joaquín Hernández Kiki, e imágenes de las rutas Quiñones celebradas en los últimos años, cedidas por Julio González". 
 
Contaremos para la presentación con el director del Diario de Cádiz: Rafael Navas, el periodista Fernando Santiago, la profesora Ana Sofía Pérez Bustamante y Juan Cantueso en la voz del cantautor Paco Luque.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario