Asociación de Amigos de Fernando Quiñones
aafernandoquinones@gmail.com

Nuestros objetivos y actividades

OBJETIVOS

1. Difundir y mantener presente el legado de la obra de Fernando Quiñones.
2. Continuar con la celebración de las rutas de primavera.
3. Potenciar y apoyar encuentros literarios y culturales en general.
4. Facilitar la formación y el asesoramiento en las facetas abarcadas por Fernando Quiñones: literatura, flamenco, cine... y cuantas otras supongan la innovación y el desarrollo, la evolución y el crecimiento a través de aportaciones creativas, yacimientos de empleo, investigación artística e histórica para enriquecer las señas de identidad para nuestra comunidad.
5. Servir de eje dinamizador entre las distintas iniciativas culturales que se programan en Cádiz, que sirvan de proyección y desarrollo de la provincia y apoyar la difusión de las empresas culturales.
6. Reconocer públicamente a las las personas y entidades relacionadas con la cultura. Desde el asociacionismo cultural pretendemos también facilitar el reconocimiento a las industrias culturales, a las empresas, entidades, organismos y a las personas que se hayan distinguido en el desarrollo y fomento de iniciativas artísticas y culturales. Para ello, hemos creado el Premio “Mojarrita de Plata”.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

1. Todas aquellas relacionadas con la obra y legado de Fernando Quiñones: presencia en tertulias, actos, conmemoraciones, debates, lecturas....

2. Rutas literarias.

3. Encuentros artísticos en general.

4. Realización de talleres. Formación y asesoramiento.

5. Convocatoria de certámenes y concursos.

6. Reconocimiento público con la entrega de las Mojarritas de Plata a empresas e industrias, personas u organismos vinculados estrechamente con el mundo de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario